Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Es inevitable no formar parte en algún momento de la ola masiva de imágenes prematuras, con esto me refiero, a la cantidad de 
-obras- que llegan a nuestros ojos de manera constante, siento que a medida que pasa el tiempo el mundo del arte se va llenando del factor -inmediato-, la inmediatez de la obra, la no maduración de la idea y mas allá de eso, del verdadero sentimiento generador.


A las obras le llamo respuestas, estas respuestas constantemente llegan a aturdirme y a preguntarme a mi misma, ¿ Fue esta respuesta en algún momento de su vida una pregunta ?, siento que la contemporaneidad vive tan apresurada que no se da tiempo de preguntarse, de quedarse en silencio, de ser honestos consigo mismos, de ver mas dentro el gesto incorpóreo de la duda y no la apariencia externa de resultados ajenos. 



Toda esta discusión viene a mi mente desde hace un tiempo, durante este nuevo proceso creativo que estoy viviendo, me he dado un espacio para el vació visual, por otra parte me he refugiado en entrevistas, biografías  documentales de artistas que me han hecho comprender el por qué de su trabajo, donde comenzó esa duda que los hizo convertirse en artistas, el oír sus palabras, ver sus expresiones, analizar sus movimientos y su tono de voz, ha sido de los mejores estudios de la obra misma, como también ha sido uno de los mejores encuentros conmigo misma en varias ocasiones a través de otros cuerpos, otras manos.



Louise Bourgeois habla sobre el psicoanálisis en su obra, con lo cual me siento plenamente identificada.



" I have always stated that my art is psychoanalysis. i need to make things. The physical interaction with the medium has a curative effect. i need the psycal acting out. I need to have these objects exist in relationship to my own body. Freud and Lacan where interested in words and that does not work for me. But, I am interested in the sublimation and the unconcicious" 



Acá les dejo algunos vídeos que me han acompañado estos días.














No hay comentarios:

Publicar un comentario